Agentes de la policía local salvan la vida a un anciano que había sufrido un infarto
Gracias a las maniobras de reanimación y al uso de un desfibrilador consiguieron que llegara con vida a un hospital de la capital vallisoletana

Los policías consiguieron salvar la vida del anciano que fue trasladado a un hospital / @PoliciaVLL

Valladolid
Agentes de la Policía Local de Valladolid consiguieron salvar la vida a un anciano de 95 años que había sufrido un paro cardíaco cuando se encontraba en el interior de un local en la esquina del paseo de Isabel La Católica con la calle Conde Benavente.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles cuando el hombre se desplomó en el establecimiento. Las personas que se encontraban allí alertaron a un agente que patrullaba en moto y que fue quien inició las maniobras de recuperación.
Según ha informado la Policía Local, pudo avisar a otro vehículo policial que portaba un desfibrilador con el que consiguieron recuperar las constantes vitales hasta que una ambulancia de SACYL llegó al lugar y pudo trasladar a la víctima al Hospital Clínico Universitario.
Se da la circunstancia de que agentes del mismo cuerpo consiguieron hace pocos días salvar a otro ciudadano que había sufrido un episodio similar en el barrio de Las Delicias.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




