Música
Encuestas

Los jóvenes castreños desconocen la oferta cultural del Ayuntamiento

Una encuesta destaca que un 67 por ciento se decanta por estilos musicales como el reggaetón y el trap

Elena García Lafuente y Humberto Bilbao, concejales de Cultura y Juventud, respectivamente. / Cadena SER

Castro Urdiales

Una encuesta realizada por el Ayuntamiento entre más de mil jóvenes del municipio revela que la mayoría hace deporte y escucha música, la primera actividad del ranking seguida de la lectura y el cine. Un 42 por ciento de los chicos y chicas se declaran inactivos, que no participan en nada ni saben en qué ocupan el tiempo sus familiares.

Queda patente, a juicio de los departamentos encargados de la encuesta, que existe una aparente falta de comunicación entre los jóvenes y sus familiares más cercanos. El reggaetón y el trap son los géneros más consumidos, a cierta distancia del pop, música electrónica y rock. Las actividades más realizadas entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años están relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

Un dato que ha sorprendido a los concejales de Juventud y Cultura es que el 92 por ciento asegura estar encantados con la consulta y que nunca se les había preguntado por sus inquietudes. Esta circunstancia anima al Consistorio castreño a seguir en contacto con ellos para avanzar en aspectos más concretos en base a los resultados de la encuesta para poder acertar a la hora de organizar actividades que se ajusten a sus gustos.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00