Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los jóvenes castreños desconocen la oferta cultural del Ayuntamiento

Una encuesta destaca que un 67 por ciento se decanta por estilos musicales como el reggaetón y el trap

Elena García Lafuente y Humberto Bilbao, concejales de Cultura y Juventud, respectivamente. /

Una encuesta realizada por el Ayuntamiento entre más de mil jóvenes del municipio revela que la mayoría hace deporte y escucha música, la primera actividad del ranking seguida de la lectura y el cine. Un 42 por ciento de los chicos y chicas se declaran inactivos, que no participan en nada ni saben en qué ocupan el tiempo sus familiares.

Queda patente, a juicio de los departamentos encargados de la encuesta, que existe una aparente falta de comunicación entre los jóvenes y sus familiares más cercanos. El reggaetón y el trap son los géneros más consumidos, a cierta distancia del pop, música electrónica y rock. Las actividades más realizadas entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años están relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

Un dato que ha sorprendido a los concejales de Juventud y Cultura es que el 92 por ciento asegura estar encantados con la consulta y que nunca se les había preguntado por sus inquietudes. Esta circunstancia anima al Consistorio castreño a seguir en contacto con ellos para avanzar en aspectos más concretos en base a los resultados de la encuesta para poder acertar a la hora de organizar actividades que se ajusten a sus gustos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?