Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Casi 8 millones de euros para el apeadero de La Tenería

El Ministerio de Fomento ha anunciado otras mejoras en su Plan de Cercanías como la mejora de las frecuencias en la C-5

Modelo virtual de la nueva estación de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Fuenlabrada

El apeadero de La Tenería de Pinto ha sido una de las siete nuevas estaciones anunciadas por el Ministro Íñigo de la Serna durante la presentación del Plan de Cercanías. Entra dentro del plan de choque inicial 2018/ 2019, con un presupuesto de 7,9 millones de euros. El alcalde pinteño, Rafael Sánchez, se ha mostrado contento porque se haga realidad una demanda histórica de su municipio, que ya estuvo proyectada durante el Gobierno de Zapatero pero no ha llegado a ser realidad hasta ahora.

Otra alcaldesa que se ha mostrado “moderadamente satisfecha” con el Plan de Cercanías ha sido la de Getafe, Sara Hernández. Además de la renovación de la estación de Getafe Industrial y su mesa de mando, el Ministro ha anunciado que se cambiará la loseta flotante del túnel bajo el barrio de La Alhóndiga y Kelvinator de la C-4, por lo que podría ser el primer paso para la eliminación de las vibraciones que afectan a viviendas. En cualquier caso Sara Hernández ha asegurado que su Gobierno local quiere “leer la letra pequeña” del plan.

Los alcaldes de Pinto y Getafe valoran el plan de Cercanías de Fomento

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522931949_499526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras actuaciones anunciadas que afectarán al sur de Madrid serán el aumento de la frecuencia de los trenes en la C-5 (de cinco a cuatro minutos) y el estudio de su ampliación hasta Griñón e Illescas, la sustitución de las escaleras mecánicas de Zarzaquemada, la unión de las estaciones de Príncipe Pío y Leganés central en la tercera fase del eje transversal Este- Suroeste y la mejora del bloqueo automático banalizado de la C-3. Asimismo el Ministerio estudiará la ampliación de la línea C4 hasta Torrejón de Velasco y Torejón de la Calzada. A estas actuaciones habría que sumar las adelantadas este miércoles en los Presupuestos Generales del Estado, como son la mejora de accesibilidad en estaciones como Fuenlabrada, Leganés, y Pinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00