Hora 14 Málaga
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Los empresarios sobre los presupuestos para Málaga: "Son insuficientes y nos han vuelto a mentir y engañar"

Cadena SER

Málaga

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado elaborados para la provincia de Málaga no convencen a los empresarios malagueños ya que entienden que no contemplan "inversiones urgentes" para garantizar el abastecimiento de agua y que reduzcan el riesgo de inundaciones.

Los constructores lamentan el poco impulso que reciben -en general- las obras públicas. Consideran las cuentas "insuficientes" y que no recogen partidas "urgentes para infraestructuras hidráulicas" -como el recrecimiento de la presa de la Concepción en Marbella- o para los planes de inundabilidad que afectan a los polígonos de la capital malagueña.

Reconocen el esfuerzo inversor en materia ferroviaria pero advierten -tal como explica Natalia Sánchez desde la Confederación de Empresarios como Victoria Aragón desde la Asociación de Promotores y Constructores- que "una cosa es programar una partida y otra muy distinta es gastarla". Para ello ponen un ejemplo: para el acceso norte al aeropuerto de Málaga se contemplan en estas cuentas seis millones y medio de euros, prácticamente la misma cantidad consignada el año pasado y que nos gastó.

Más información

Especialmente críticos se han mostrado los responsables de los más de 3.500 empresarios de los polígonos industriales. Su presidente, Sergio Cubero, señala que "estamos enfadados y muy molestos porque llevamos tres años negociando con senadores y diputados del PP algún tipo de solución e inversión del Estado para los planes de inundabilidad y no hay, otra año más, nada de nada".

Cubero insiste además en la necesidad de abordar la actuación pendiente para elimnar el puente de la Azucarera y recrecer los laterales del cauce del río Guadalhorce para evitar las continuas inundaciones cada vez que se producen riadas en la ciudad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00