Condenado el Ayuntamiento de Vélez Málaga por el accidente mortal de un motorista en 2014
El juzgado de lo contencioso considera que el consistorio puso en grave peligro a los usuarios por la falta de mantenimiento de la carretera

CADENA SER

Málaga
Condenado el Ayuntamiento de Vélez Málaga a indemnizar con 62.000 euros a los familiares de un joven que falleció en accidente de moto, en 2014, en una carretera en mal estado competencia del consistorio.
El siniestro se produjo en la nacional 340 en el puente de entrada a Torre del Mar.
El juzgado de lo contencioso 7 de Málaga admite parcialmente la demanda interpuesta por la asociación "el defensor del Accidentado" que señalaba que el Ayuntamiento de Vélez tenía responsabilidad por el mal estado de la vía en la que se produjo el accidente mortal.
La sentencia considera que el consistorio veleño no cumplió las labores mínimas de cuidado y mantenimiento de esa carretera cuando era de su competencia.
La vía, según recoge el fallo e, incluso el atestado de la Guardia Civil, presentaba un estado de mala conservación con socavones, baches, polvo, gravilla, falta de pintura, biondas de protección con filos cortantes y, además, el ayuntamiento no había señalizado para advertir de ese mal estado de la vía.
En esa carretera el joven perdió el control del ciclomotor, chocó frontalmente contra las vallas de protección y falleció en el acto.
Para el juzgado, el Ayuntamiento de Vélez generó un riesgo objetivo y relevante y vulneró los estándares de seguridad de los usuarios por la falta de mantenimiento de la carretera.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




