Ocio y cultura

Almudena Grandes en Vitoria con motivo del Día Internacional del Libro

Del 16 al 26 de abril se han organizado distintas actividades para fomentar la lectura y conmemorar el Día Internacional del Libro

Pixabay

Vitoria

La Red de Bibliotecas Municipales ha organizado, desde el 16 al 26 de abril, una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, bajo el lema “Días de Libro”.

Entre las distintas actividades destaca la Feria del Libro, que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril en la Plaza de España. Además, se han organizado diversas charlas, en las que participará Almudena Grandes. La escritora presentará el próximo 17 de abril en el Palacio de Villa Suso su última novela “Los pacientes del Doctor García”, de la serie "Episodios de una guerra interminable".

Las charlas comienzan el día 16 de abril a las 19.00 horas en la biblioteca de El Pilar con la presentación de la última novela de Marta Extramiana. El autor Rafa Rueda ofrecerá su espectáculo "Saio Linbikoa" en euskera el 18 de abril en el Palacio de Villa Suso. En el mismo lugar, Ana Arregi y Anezka (Compañía de danza contemporánea de Álava) presentarán este 19 de abril su espectáculo “Una habitación propia. Tensiones internas”.

El Centro Cultural Montehermoso acogerá el 23 de abril la presentación del libro "Bailar un tango en Madrid", de María Peralta. Una novela redactada en lectura fácil: un formato que busca adaptar el lenguaje y el contenido de los textos para hacerlos más accesibles para aquellas personas con dificultades lectoras o de comprensión.

El 24 de abril en el Palacio de Villa Suso, Mikel Valverde, Premio Euskadi de Literatura en la categoría de Ilustración de obra literaria en 2017, impartirá una charla sobre “Literatura ilustrada. Pinceladas y proceso creativo". Las charlas terminarán el 25 de abril con la conferencia en euskera ("Nobela baten eraikuntza") de Uxue Alberdi sobre su obra “Jenisjoplin”, en la biblioteca de El Pilar.

Por otro lado, se han organizado tres visitas guiadas a la biblioteca Aldabe. Serán el 23 de abril a las 10.00 y 19.00 horas en castellano, y el 26 de abril a las 19 horas en euskera. A partir del 9 de abril los mayores de 12 años podrán inscribirse en cualquier centro cívico.

Además, hasta el 23 de abril se puede participar en el “IV Concurso de Nanorrelatos en Twitter y por Internet” para jóvenes de 12 a 30 años, que deberán incluir entre sus caracteres el verbo “despertar”. Por otro lado, la iniciativa de Eskaltzaleen Topagunea “Irakurri, Gozatu eta oparitu”, para favorecer la lectura en euskera, seguirá abierta hasta el 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00