Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

EUROLIGA DE BALONCESTO > BASKONIA - ANADOLU EFES

Fenerbahçe - Baskonia en los cuartos de final de la Euroleague

Los vitorianos terminan 7º tras perder contra el Efes (79-81). La serie irá del 17 de abril al 1 de mayo.

Ilimane Diop trata de impedir el avance del serbio Vladimir Stimac.

Ilimane Diop trata de impedir el avance del serbio Vladimir Stimac. / David Aguilar (EFE)

No fue la noche del Baskonia. De partida, seguramente infravaloró a un Efes que venía desahuciado, colista de la competición con sólo 6 victorias de 29 posibles. Y para cuando quiso reaccionar, fue tarde e insuficiente. Llegó a perder por 10 puntos (44-54; Min, 28), consiguió empatar (69-69; Min. 35) pero se quedó en la orilla.

Deberá servir este partido como toque de atención para lo que viene. El Baskonia está en un grna momento pero no puede descuidarse ni bajar la guardia en ningún momento. Su rival en el Top-8 será el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, actual campeón de Europa. La serie irá del 17 de abril al 1 de mayo, aunque falta definir los días exactos. Los dos primeros encuentros de la serie serán en la capital de Turquía.

LA CRÓNICA

Tras tres cuartos con un color claramente otomano, el Baskonia apretó los dientes en el último parcial, pero no logró imponerse al conjunto turco ya que se encontró con un gran Errick McCollum, que lideró el triunfo de su equipo con 21 puntos.

Jayson Granger llevó con acierto el ritmo de su equipo en el comienzo de un choque en el que acabó repartiendo 11 asistencias y encontró a Vincent Poirier con 21 puntos de valoración. El liderazgo de Tornike Shengelia en el último asalto no fue suficiente y el Baskonia hincó la rodilla en el peor partido del año desde el lanzamiento de tres puntos, con sólo cuatro triples convertidos, a pesar de concluir con mejor valoración que su rival, 91-75.

El choque comenzó con un toma y daca por parte de ambos conjuntos, que tardaron en aplicarse en defensa, aunque fue el Baskonia el que consiguió sacar un mayor rédito de sus ataques al ritmo que marcó Jayson Granger.

El Anadolu Efes cargó el rebote con energía y tuvo más posibilidades para seguir al acecho de los locales, sin embargo, abusaron del lanzamiento de tres puntos y los azulgranas continuaron por delante, 14-9 (min. 5). Esta desventaja en el rebote impidió a los vascos realizar su juego en transición, pero acabaron el primer acto por delante con un 18-13.

Las ausencias de Sony Weems, Dogus Balbay y Derrick Brown condicionó el juego del equipo otomano que se encomendó a un acertado Errick McCollum para cerrar la pequeña brecha abierta por un Baskonia que no estuvo cómodo en la pista y que vio cómo el Efes daba la vuelta al marcador, 22-23 (min. 14).

Fue entonces cuando el partido entró en un intercambio de canastas y se fue al descanso con una mínima ventaja para el Anadolu ante el cuadro vitoriano que no estuvo tan lúcido como en anteriores ocasiones y dio vida a los turcos con un 32-33, quienes completaron un buen segundo periodo.

En la reanudación Vincent Poirier cometió su tercera falta y los colegiados señalaron falta técnica al entrenador Pedro Martínez por protestar, lo que lanzó al Efes hasta la máxima diferencia, 34-43, en los primeros coletazos de la segunda mitad.

Los interiores Brock Motum y Vladimir Stimac castigaron a sus pares y mantuvieron la ventaja ante un Baskonia que solo pudo anotar un triple, pero comenzó a sumar puntos en transición, apoyados en una defensa 1-3-1 que desconcertó a los hombres de Ergin Ataman.

A pesar del esfuerzo, los errores en el tiro libre impidieron a los azulgranas voltear el marcador, que regresó hasta los nueve puntos a favor del Efes, 51-60, tras otra reacción de Errick McCollum. El Baskonia subió su intensidad y agresividad defensiva en el arranque del último capítulo, pero se encontró a un Anadolu respondón que le plantó cara y aguantó las embestidas azulgranas, lideradas por el georgiano Tornike Shengelia.

El choque se igualó a 69 con una canasta complicada del francés Vincent Poirier que aguantó durante muchos minutos con cuatro faltas personales. Marcelinho Huertas recuperó la ventaja para el Baskonia por primera vez en toda la segunda parte, 77-76, con una bandeja que levantó a la afición del Buesa Arena que empujó a su equipo en los momentos más calientes del encuentro.

Dos tiros libres de Rodrigue Beaubois colocaron el 79-80 a diez segundos del final, el Baskonia recuperó el balón tras el saque de fondo, pero Marcelinho Huertas no consiguió anotar debajo del aro en una mala posición y la victoria fue para el Anadolu Efes por 79-81, tras el tiro libre convertido por Toney Douglas.

– Ficha técnica:

79 – Baskonia (18+14+19+28): Granger (7), Janning (10), Garino (9), Shengelia (17) y Poirier (17) -cinco inicial-, Huertas (5), Beaubois (10), Diop (-) y Voigtmann (4).

81 – Anadolu Efes (13+20+27+21): Douglas (8), Batuk (5), Simon (4), Motum (16) y Stimac (9) -cinco inicial-, McCollum (21), Dunston (10) Demir (-), Mustafa (-) y Bitim (8).

Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Olegs Latisevs (Letón) y Spiros Gkontas (Grecia). Señalaron técnica a Pedro Martínez (min. 22). Sin eliminados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?