PSOE y Ganemos dejan la comisión que debatía sobre el reglamento municipal
Se marchan "por la negativa del PP a cumplir con estas mociones aprobadas". Los popualres explican que "una moción en la que el equipo de gobierno justifica su voto en contra carece de sentido hacer trabajar a los servicios municipales"

Imagen de los concejales Manuel Martínez y Álvaro Peñarrubia / Grupo Socialista Ayuntamiento de Albacete

Albacete
Los grupos Socialista y Ganemos han abandonado la Comisión que desde enero se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Albacete para modificar el Reglamento Orgánico Municipal. Una iniciativa que surgió tras una moción del PSOE en la que pedía que las mociones aprobadas en los plenos se apliquen de forma obligada, que tengan carácter ejecutivo. Independientemente de qué grupos las aprueben.
La moción salió adelante con el voto en contra del PP. Y los concejales socialista, Manuel Martínez, y de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, aseguran que dejan la Comisión "por la negativa del PP a cumplir con estas mociones aprobadas".
Desde el equipo de gobierno, su portavoz Llanos Navarro, lamenta la falta de diálogo de Ganemos y PSOE al dejar esta comisión. Asegura que "no se puede pretender gobernar modificando las leyes a la conveniencia" del PSOE o Ganemos. Y que "una moción en la que el equipo de gobierno justifica su voto en contra carece de sentido hacer trabajar a los servicios municipales".




