El Ayuntamiento de La Línea aprueba sus presupuestos para 2018
Las cuentas arrojan un superávit de 6,3 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de La Línea / lalinea.es

La Línea de la Concepción
Con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista y el Partido Andalucista, el gobierno local linense logró anoche la aprobación inicial de los presupuestos municipales de este año 2018. Unas cuentas que presentan un superávit previsto de 6,3 millones de euros, a tenor de que la partida de ingresos que se cifra en 50,8 millones de euros y la de gastos, en 44,5 millones de euros.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado, que gracias a este presupuesto "equilibrado" el Ayuntamiento podrá llevar a cabo el incremento de las dotaciones para el mantenimiento de vías públicas y de parques y jardines, limpieza viaria y servicios generales, así como la destinada para atender a la primera fase de realización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre otras.
El proyecto de Presupuestos para 2018 mantiene la línea de austeridad de ejercicios anteriores y se ha confeccionado siguiendo las directrices marcadas en el Plan de Ajuste y el dictamen emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, consistentes en la reducción del gasto y aumento de los ingresos, pero manteniendo el objetivo de una óptima prestación de los servicios públicos.




