Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Gasto público

El tránsfuga Sepulcre ve “lógico” que Calp pagase su hotel en la Oktoberfest

El diputado fue invitado por el alcalde y presidente de la Diputación, César Sánchez, con quien gobierna como socio en la Diputación

Un momento de la celebración de la feria Oktoberfest, que se ha hecho tradicional en Calp. / Cadena Ser

Alicante

Gasto "supuestamente protocolario" por parte del ayuntamiento de Calp, que gobierna el popular César Sánchez, también presidente de la Diputación.

El municipio cargó como atención protocolaria la noche de hotel que pasó el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre y también la de otro cargo del PP, el vicepresidente Javier Sendra, durante la Fiesta de la Cerveza del pasado mes de octubre que se organiza en esta localidad.

Ahora el interventor municipal pone reparos a ese pago.

Una noche de cervezas en la OktobertFest que inauguró el propio Sepulcre con César Sánchez, con el acto de pinchar el primer barril de cerveza con que arranca esta imitación de la popular fiesta de Munich y que cada año atrae a miles de visitantes.

Para Sepulcre, apoyo clave para el equipo de gobierno del PP en la Diputación, el pago de los 80 euros que costó que pernoctase en Calp es "lógico". No entiende que se ponga en entredicho un gasto tan "ridículo", dice, cuando al evento asistieron 20.000 turistas, que repercutieron en el municipio parte de un gasto de 2'7 millones de euros. Afirma que "son cosas que se hacen y se seguirán haciendo".

Fernando Sepulcre: "Me quedé a dormir y el lógico, y con 2,7 millones de repercusión, 80 euros es ridículo"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el Ayuntamiento confirma dicho gasto y lo engloba, del mismo modo, en "atención protocolaria".

El caso es más llamativo, si se tiene en cuenta que además Calp tendrá que hacer uso de un reconocimiento extrajudicial de créditos para incluir estas facturas. El Ayuntamiento alega que lo que discute el interventor no es el concepto, sino la anualidad presupuestaria, porque "el servicio se prestó en 2017".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00