DKV se compromete a “escuchar la oferta” que haga la Generalitat
Fuentes de la concesionaria recuerdan que no es la primera vez que Puig hace el anuncio y le instan a presentar una "oferta firme"
Alicante
Sobre el anuncio que realizó este jueves en les Corts el president de la Generalitat, Ximo Puig, apremiando a una "negociación definitiva" con la concesionaria del Hospital de Dénia, para revertirlo al sistema público; ésta, Marina Salud, se mantiene a la espera.
Fuentes de la aseguradora alemana DKV, socio mayoritario de la concesionaria con un 65% del capital, recuerdan que "no es la primera vez" que desde la Generalitat se hace este anuncio. La primera fue hace dos años.
Explican que su intención es continuar con la concesión hasta 2024 porque siguen apostando por el modelo de gestión que llevan a cabo. En cualquier caso, están "abiertos -dicen- a escuchar" cualquier oferta que quiera plantear el Consell, aunque hasta ahora no ha habido nada en firme, aseguran.
Sí se han dado reuniones, la última que ha trascendido, la pasada semana entre el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, y el propio Ximo Puig, en ese intento por desbloquear la situación.
Recuerdan que hay un tercer actor implicado: Ribera Salud, propietaria del 35% restante de la concesionaria. De hecho, la principal opción con la que se trabaja es la de un traspaso de las acciones, ahora en manos de DKV y también de las de Ribera Salud, de forma que el hospital pasaría a estar directamente gestionado por una empresa de capital 100% público. El problema es que no ha habido avance en el hipotético precio de las acciones para negociar ese traspaso.
Confían en que si la Generalitat quiere plasmar esta intención para llegar a un acuerdo pactado, en vista de que la concesión no finaliza hasta 2025, sea ella la que tome la iniciativa de reunirse.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...