Economia y negocios

Y la alcaldesa ¿qué opina de los PGE?

El PSOE insta a Raquel González a plantarse contra su partido por la falta de compromiso con Aranda

De izq. a dcha., Ildefonso Sanz, Mar Alcalde y Julián Rasero, concejales socialistas / Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo municipal socialista exige a la alcaldesa de Aranda una respuesta contundente a su propio partido sobre la falta de compromiso con las necesidades de esta zona en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado. La portavoz de esta formación política habla de “falta de voluntad política”, de “maltrato sistemático” y “abandono vergonzoso” del Gobierno de España a esta comarca en lo que se refiere a las infraestructuras más necesarias, como el tren Directo y la Autovía del Duero. Mar Alcalde considera que Raquel González debería enfrentarse a su propio partido para exigir al Estado lo que es justo.

Ildefonso Sanz, por su parte, critica la nula presencia de partidas para otras necesidades de la comarca, como es la rotonda de acceso a Fuentespina. El también concejal socialista y diputado provincial insta a los partidos que suelen respaldar al equipo de gobierno municipal a que le retiren su apoyo si no se consigue finalmente enmendar esta falta de partidas para Aranda y su entorno.

Ildefonso Sanz apela también a los agentes sociales para que aumenten su presión para lograr unos presupuestos más justos y dignos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00