Economia y negocios
AUDIENCIA PROVINCIAL

La Audiencia plantea crear una nueva sección civil ante la gran carga de trabajo

De esta manera se podrán atender todos los recursos que se presentan a las sentencias que dictan los juzgados relacionadas con las cláusulas suelo

Paula Varella

Castellón

El 85% de las sentencias que dicta el juzgado número 6 especializado en las cláusulas suelo, se recurren a la Audiencia Provincial de Castellón. La Audiencia baraja plantear la creación de una nueva sección civil para poder atender todos los recursos judiciales.

La Audiencia Provincial de Castellón está formada por 3 secciones. La sección primera es únicamente penal, la sección segunda es mixta y la sección tercera recoge asuntos civiles. El presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco Cos, ha explicado que no descartan solicitar la creación de una cuarta sección que sea civil para atender todos los recursos que se presentan a las sentencias que dictan los juzgados relacionadas con las cláusulas suelo.

Marco ha destacado el enorme incremento de la carga de trabajo penal y también el aumento en la sección civil de la Audiencia, debido a que se recurren el 85% de las sentencias que dicta el juzgado de las cláusulas suelo. Marco afirma que es el momento de plantearse la creación de una nueva sección para que haya dos penales y dos civiles.

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón ha hecho estas declaraciones durante la concentración que han secundado medio centenar de jueces y fiscales para pedir mejoras laborales y la modernización de la administración de justicia. En la provincia hay alrededor de 60 jueces y más de 30 fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00