Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Fene

El PP recupera la alcaldía de Fene tras una moción de censura contra el BNG

La moción de censura apoyada por Somos Fene salió adelante en una tensa reanudación del pleno de octubre pasado

Pleno de moción de censura en Fene

Pleno de moción de censura en Fene / Raúl Salgado

Cinco meses después, el PP recuperó para Gumersindo Galego la alcaldía de Fene. La moción de censura apoyada por Somos Fene salió adelante en una tensa reanudación del pleno de octubre pasado, que el gobierno local en minoría de BNG y Esquerda Unida suspendió al considerar que la propuesta no se ajustaba a la legalidad. El PSOE se abstuvo ante la salida de Juventino Trigo como regidor.

La nacionalista Mariela Aguilar, edil que presidió de nuevo la mesa de edad, insistió en que no "se dan as circunstancias" para la moción de censura, como en octubre pasado, y que los concejales de Somos Fene "son non adscritos". A su juicio, "autos xudiciais blindados" permiten que se "legalice o transfuguismo". Las intervenciones de Somos Fene, especialmente abucheadas por el público, incluyeron insultos como "Judas, pesetero" o "chorizo", admitiendo su portavoz que son "conscientes das implicacións políticas" de su propuesta.

El alcalde saliente, Juventino Trigo, lamentó que por "primeira vez" salga adelante una moción de censura en Fene y que la faciliten "factores noxentos" como la "compra de vontades". El PSOE, que se abstuvo, advirtió de que no les "queda xenerosidade para volver apoiar ao BNG" en un futuro. El nuevo regidor, Gumersindo Galego, reiteró que la minoría de su Gobierno tras expulsar al PSOE dejó a Trigo como un regidor "ilegal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?