El Consell de Ibiza aprueba el proyecto de la ronda de ses Païsses
El presupuesto asciende a casi 700.000 euros

La consellera de Movilidad, Pepa Marí. / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El Consell de Ibiza ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento de la ronda de ses Païsses, que incluye las tres intersecciones que se encuentran en la carretera de Sant Antoni: la rotonda con la avenida dels Ametllers y las dos medias rotondas que interseccionan Camí des Regueró y calle Picasso.
Desde el gobierno insular dicen que el objetivo es mejorar la seguridad en este tramo, que está calificado como Tramo de Concentración de Accidentes en el Plan Sectorial de Carreteras.
Se mejorarán los accesos y la visibilidad, aumentando radios de entradas y salidas a las rotondas, lo que provocará que la velocidad de los vehículos se ralentice, y se aprovechará también para soterrar las líneas eléctricas, además de una nueva iluminación, ajardinamiento, y señalización donde sea necesarios.
La consellera de Movilidad, Pepa Marí, dice que "el objetivo es acabar con uno de los puntos negros de la red viaria y que tenga los niveles de seguridad que merecen los vecinos de la zona y los usuarios de la carretera".
El proyecto contempla expropiaciones totales de 1.795 metros cuadrados y el presupuesto de la obra ronda los 700.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
El expediente se someterá a información pública durante 20 días y si no se presentan alegaciones ni reclamaciones quedará aprobado de forma definitiva.




