Política
Unión Europea de Inversiones

La ITI necesita "matizaciones técnicas" y volverá a la Junta

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Paqui Molina

Reunión anterior para abordar la ITI de Jaén / La Contra de Jaén

Jaén

El gobierno central va a devolver el documento en el que se basará la petición de la ITI para Jaén a la Junta de Andalucía indicándole la necesidad de realizar ajustes en el mismo. La subdelegada del Gobierno en Jaén, Paqui Molina, lo anunciaba este jueves. El gobierno nacional del PP exige "matizaciones técnicas" en el documento de diagnóstico que el gobierno regional andaluz presentó para la solicitud de una Inversión Territorial Integrada para la provincia de Jaén.

Según informa Paqui Molina, se solicitan esas matizaciones técnicas "con el objetivo de que, una vez solventadas, se pueda avanzar en constituir el mecanismo de gobernanza con el que se va gestionar la ITI".

Eso sí, la subdelegada del Gobierno en Jaén indica que "una vez el documento remitido por la Junta de Andalucía salve determinadas matizaciones técnicas se procederá a poner en marcha el operativo de constitución de la gobernanza que regirá la ITI", por lo que se antoja mucho más cerca que antes, por lo menos a priori y sin entrar en profundidad.

Después todo se trabajará en una comisión en la que estará el Gobierno central y la Junta de Andalucía para establecer los objetivos finales de la ITI y la forma de articularlos. Existe, según Molina, por parte del Gobierno nacional "total colaboración con la Junta de Andalucía, puesto que el principal objetivo es que la provincia de Jaén se beneficie de este mecanismo de cooperación entre administraciones que representa la ITI". Molina ha finalizado recordando que el grueso del marco competencial pertenece a la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00