Cambios para el Plan Ferial
Los grupos de la oposición consideran que se debe “dar una vuelta” al proyecto ferial de Medina

Las fuerzas políticas de Medina discrepan sobre el Plan Ferial de la villa / Cadena Ser

Medina del Campo
En quince días comenzarán las ferias que el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene programadas para los próximos tres meses. Ferias de enología, artesanía, toros o juventud que se desarrollarán en la Plaza Mayor de la localidad. Pues bien, con este proyecto ferial, que se viene desarrollando desde hace años, los grupos en la oposición no están muy de acuerdo y proponen “dar un repaso” al plan. Desde el Grupo Popular se valora el acierto con la Feria Renacentista de Medina y apuestan por reducir programación a una sola feria en la que se apueste por algo nuestro.
Para Gana Medina el modelo de la feria comercial es un modelo fracasado y recuerdan que, antes, la única opción para poner en contacto al cliente con el comerciante eran las ferias pero eso ha cambiado y apuestan por el modelo de Medina que, dicen, no lo tienen muchos lugares. Desde el Grupo Socialista tienen claro que si hay una propuesta tan variada de ferias es porque se debe dar gusto a todo el mundo y recuerdan que se han sumado novedades como la Feria de Enoturismo y la de Mitomanías. Además, apuntan, se está intentando recuperar la Feria de San Antonio.
Quien insiste en “dar una vuelta” al plan ferial es el concejal independiente Fidel Lambás. También apuesta por hacer menos ferias y más centradas en los nuestro. Estas son las impresiones de las distintas formaciones políticas con respecto a las ferias que se llevarán a cabo durante los próximos meses y que, insiste Francisco Javier de la Rosa, deben mantener el carácter lúdico de las mismas.




