Archivada la querella por la Casa de los Buitrago
El abogado de los propietarios Jesús Tovar anuncia en Radio Segovia que estudiarán acciones, cuando la resolución sea firme, para reponer el honor de la propiedad del inmueble

El edificio motivo de la querella se sitúa en el barrio de Santa Eulalia frente a la iglesia y junto a la calle San Antón / Radio Segovia

Segovia
El juzgado de instrucción número 6 de Segovia archiva la querella del Ayuntamiento contra los propietarios de la Casa de los Buitrago en el barrio de Santa Eulalia. Entienden los magistrados que los dueños del inmueble se limitaron a realizar las obras para las que habían sido autorizados desoyendo la denuncia del consistorio de no haber conservado el edificio.
El abogado de los propietarios, Jesús Tovar, ha pasado por los micrófonos de Radio Segovia y ha señalado que “aquí se han falseado, se han argumentado falazmente muchas cosas. Incluso los técnicos municipales, inexplicablemente han ido allí o desconocían negligentemente la verdad o han faltado a la verdad”. Para continuar asegurando que “quien autoriza el vaciado del edificio por dentro es la Comisión Territorial de Patrimonio y cuando se hace eso a alguien se le ocurre que se está cometiendo un delito contra el patrimonio cuando la casa lo diga quien lo diga no está catalogada”.
Los propietarios del edificio esperan que el Ayuntamiento recurra esta decisión de la justicia y una vez que la resolución sea definitiva estudiaran medidas para reponer el buen nombre de los dueños del inmueble.
“Se les ha causado gravísimos perjuicios sociales” según Tovar “que les han producido unos señores que se ponen delante de un micrófono y dicen verdaderas salvajadas. Los que ostentan el Gobierno municipal han descalificado a un ciudadano que lo único que ha hecho ha sido hacer lo que dice la alcaldesa en sus decretos. Evidentemente la fama de los propietarios y de los demás afectados se ve muy minusvalorada y muy tirada por los suelos pues parecen que son unos delincuentes y no es cierto” concluía el abogado.
Esta resolución firme se producirá presumiblemente antes del final del verano.




