Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
IRPF

748 mil sevillanos presentarán la declaracion de la renta en la provincia

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a pagar las primeras declaraciones que salen a devolver

europa press

Sevilla

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a pagar las primeras declaraciones que salen a devolver. Este año deberán presentar cuentas con Hacienda 748 mil contribuyentes en la provincia de Sevilla, y de ellos, a 535 les saldrá a devolver. Pero el número de declarantes que tendrán que pagar sube un 8 por ciento. En total, Hacienda devolverá 359 millones de euros, e ingresará 282.

La Agencia Tributaria ofrece este año más herramientas telemáticas para agilizar el trámite.Por ejemplo, una aplicación informática, que se descarga a través de los dispositivos electrónicos, y permite la presentación y confección de declaraciones propias y de familiares y allegados. Este año también  ha empezado a funcionar el servicio "Le llamamos", que arrancó el año pasado como prueba piloto, por el que los contribuyentes pueden concertar una cita para que la Agencia les llame por teléfono para ayudarle en su declaración.

El servicio está disponible para los contribuyentes que han sido invitados por correo postal, así como los que cumplen un determinado perfil, fundamentalmente que sus rendimientos del trabajo no superen los 65.000 euros, los del capital mobiliario los 15.000 euros y los del inmobiliario no correspondan a más de un inmueble.

Ambos canales, la APP y "Le llamamos", al igual que las presentaciones a través de la página de la Agencia Tributaria, usan la misma herramienta, que es Renta Web, una plataforma que permite acceder a los datos fiscales más actualizados.

Se mantiene en esta campaña los teléfonos de información de renta y de cita previa presencial, que comenzará en mayo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00