Este domingo abren los comercios, el último hasta junio
Tras el 8 de abril quedan por delante diez semanas en las que no se abrirá ningun domingo y tampoco el primero de mayo festivo

iStock Getty

Valencia
Tras las cerca de 1.500.000 de visitas que tuvieron las grandes superficies de la Comunidad Valenciana en sus dos aperturas de Semana Santa, el domingo 8 de abril abrirán de nuevo las tiendas de las zonas de gran atracción turística especificadas en la ley aprobada por el gobierno valenciano el pasado 16 de febrero.
Más información
Entre las zonas beneficiadas están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad, y las ZGAT (Zonas Grandes de Afluencia Turística) estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta.
Las grandes superficies comerciales esperan este domingo una afluencia de clientes de entre 70 mil y 800.000 personas, siguiendo la tendencia que se ha producido en los dos festivos de apertura comercial de esta semana Santa.
Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, “las aperturas de Semana Santa han servido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, muchos de ellos turistas, que mantienen su segunda residencia en la Comunitat Valenciana El próximo domingo estamos seguros de volver a tener una gran afluencia de público”.
Cervero afrima que el domingo es el último de apertura, y el próximo será ya el día 17 de junio. quedan por delante diez semanas en las que no se abrirá ningún domingo y tampoco el primero de mayo festivo. Una travesía en el desierto que Cervero espera que se compense entre semana o durante los sábados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Cervero, ANGED: "El domingo es el último de apertura, y el próximo será ya el día 17 de junio"
ANGED hace hincapié en que con estas aperturas es posible mantener los más de 800 puestos de trabajos creados en estos últimos años en las zonas donde se liberalizaron las aperturas comerciales.
Consideran que la campaña de informacion sobre el calendario comercial ha funcionado, tras la confusión que hubo tras la aprobación de los horarios comerciales.




