La Fundación Anclaje exige el pago de las nóminas retrasadas
UGT asegura que la empresa tiene remanentes para hacer frente al pago
Valladolid
Los sindicatos que a través de la Fundación Anclaje negocian el futuro de la empresa ISOWAT Made, en Medina del Campo, exigirán el pago de las nóminas que se adeudaban a los trabajadores, las correspondientes a los últimos dos meses.
La puesta al día en el pago a los trabajadores, además de la retirada del Expediente de regulación, era una de las condiciones puestas por la Junta para negociar una salida a esta empresa y el establecimiento de ayudas públicas. Por ello, Juan Carlos López Portela, de UGT, insite en la exigencia del pago de las nóminas, así se ha trasladado a la Junta, y además, "la empresa tiene remanentes para hacerlo porque hace un mes una parte de MADE que se dedicaba a herrajes se ha vendido y en unos días recibirá un segundo cobro y con ello debe cumplir sus compromisos".
Desde la Fundación Anclaje se sigue adelante con las negociaciones para dar una salida a esta empresa con la búsqueda de una posible comprador. "Interesados hay", lo ha reconocido la propia Junta, y López Portela cree que MADE todavía puede "aguantar un tiempo" hasta cerrar la salida que sea más rentable.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León