El Almería baja al barro en el Carranza
Un puntazo de oro en Cádiz

El once del Almería. (LA VOZ)

Almería
Seguro que a René Román no le van a poner una calle en Cádiz, su tierra natal, después del partido que realizó en Carranza. El meta rojiblanco fue de nuevo el salvador rojiblanco en uno de las mejores actuaciones a nivel defensivo de los últimos tiempos. El Cádiz, por su enorme potencial ofensivo, generó ocasiones en la segunda mitad, pero delante había un muro que no estaba dispuesto a caer. Si los delanteros hacen goles y se llevan los elogios, esta vez fue René quien se ganó salir en la foto.
El Almería no salió con miedo, sino a hacer su fútbol. Con cuatro derrotas seguidas en el cuerpo era fundamental no encajar pronto y aguantar el resultado para llegar vivos al final. De hecho, en la primera mitad solo se jugó lo que quisieron los rojiblancos. Solo a balón parado encontraba algo de luz el cuadro local.
Carranza tampoco lo veía claro, y se encomendaba a las acciones de Álvaro García, bien tapado por Gaspar y Motta. El esfuerzo para dejar la meta a cero también tuvo como protagonistas a Morcillo y Trujillo, más seguros de lo habitual, y el rendimiento en sala de máquinas de Verza y Alcaraz. No hubo mordiente ofensiva, pero las casas se empiezan a construir desde los cimientos y no por el tejado.
Resultó clave no sentirse inferior al Cádiz en ningún momento. Ni mirar por encima del hombro ni agachar la mirada. Ir de frente para poner punto y final a la dinámica negativa de resultados. En varias internadas por la izquierda, Álvaro García asistió a David Barral, aunque entre la falta de puntería y las intervenciones de René, no vio puerta. La parada de la noche llegó en un saque de esquina, cabeceado por Servando, que encontró respuesta en el meta rojiblanco.
Con el reestreno de Tino Costa y el pitido final el Almería volvió a unirse, con abrazos entre compañeros y una leve sonrisa de Lucas Alcaraz en sala de prensa. Es un punto, pero valorando cómo y donde se consiguió, La lucha continúa y el lobo sigue llamando a la puerta, y es el Almería quien tiene la opción de espantarlo con buenos resultados, empezando por el próximo domingo frente al Albacete Balompié.
Sin dudas Ni antes tan malos ni ahora tan buenos. El Almería hizo un partido sin irregularidades en Carranza para sumar un punto más que merecido. Se pueden poner peros a la aportación ofensiva, donde Hicham se ganó la continuidad, aunque nada se puede echar en cara a nivel defensivo. Los mismos que cayeron ante el Sporting se levantaron contra el Cádiz.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




