Política
Cultura

La Junta espera que la exposición de Sorolla supere los 20.000 visitantes en Cuenca

En Toledo, la muestra "Tierra adentro" ha recibido más de 50.000 visitas

Museo Sorolla

Cuenca

La Junta espera que más de 20.000 personas visiten la exposición de Joaquín Sorolla en Cuenca. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, está convencido de que la muestra “Tierra Adentro”, que se inaugura el próximo 18 de abril en la Casa Museo Zavala, podrá superar fácilmente esa cifra.

Se trata de una muestra compuesta por un total de 68 obras y centrada en paisajes del interior de la Península que acerca, por tanto, una parte de la obra del artista valenciano menos conocida por el público.

Carrascosa ha apuntado que en Toledo, donde se ha exhibido en el Museo de Santa Cruz, ha recibido 50.000 visitas, y confía en que en Cuenca sea también un reclamo turístico de referencia este año.

Aunque todas las obras que la componen son paisajes, se ha optado por personalizar la exposición haciéndola “más castellano-manchega” incluyendo en ella tres cuadros que no se han mostrado anteriormente en las otras sedes, y que son tres de los bocetos que pintó Sorolla en 1912 para la monumental decoración de la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York.

Semana Santa

Por otra parte, Carrascosa ha indicado que Cultura baraja la fecha del mes de octubre para iniciar en Cuenca la gran exposición sobre Semana Santa, que según ha dicho, supondrá “un antes y un después” en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00