Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

CASO ALBA

El fiscal pide 10 años de cárcel para el juez Salvador Alba

Por delitos de cohecho, prevaricación judicial, falsedad y revelación de secretos.

El fiscal pide 10 años de cárcel para el juez Salvador Alba

Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que condene a 10 años de prisión y 29 de inhabilitación al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba por delitos de cohecho, prevaricación judicial, falsedad y revelación de secretos.

La Fiscalía acusa al magistrado Salvador Alba de manipular de forma "arbitraria" y "con ánimo espurio" una instrucción penal que había iniciado la juez Victoria Rosell, entonces diputada en el Congreso por Podemos, con el propósito de "recopilar material ajeno" a los hechos que se investigaban y "que sirviera de plataforma para perjudicar profesionalmente" a su colega.

El Ministerio Público sostiene que Alba ejerció "arbitrariamente el poder que le confiere su condición de juez" para intentar dañar la reputación de Rosell llegando hasta el punto de prometer al empresario implicado en esas diligencias, Miguel Ángel Ramírez, que se iba a "cargar" su caso de fraude fiscal si colaboraba en sus propósitos.

Por el delito de prevaricación, el fiscal pide 18 meses de multa, a razón de 25 euros diarios, además de 12 de inhabilitación especial para ejercer como juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta.

En cuanto al delito de cohecho, solicita cuatro años de prisión y 10 de inhabilitación, mientras que por el delito de falsedad documental, la Fiscalía pide cuatro años de prisión y tres de inhabilitación, más dos de prisión y 4 de inhabilitación por revelación de secretos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?