Economia y negocios
Política regional

Los socialistas plantean enmiendas a los prespuestos para favorecer a Talavera

Van a platear iniciaivas a los PGE por valor de 150 millones de euros

José Miguel Camacho, Agustina García y Sergio Gutiérrez / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla la Mancha, Sergio Gutiérrez ha dicho que se van a presentar enmiendas por parte de los diputados y senadores socialistas de la región a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, por valor de 150 millones de euros, que es la cantidad presupuestada por el Gobierno de Mariano Rajoy para el cementerio nuclear de Villar de Cañas.

Gutiérrez afirma que los presupuestos contemplan mucho papel pero poco cemento especialmente para la comarca de Talavera, todo ello motivado por la mano de Cospedal que se nota por su mala fe y la ineficacia del actual alcalde talaverano Jaime Ramos.

Los socialistas de Castilla la Mancha, han celebrado en la ciudad de la cerámica una reunión interparlamentaria en la que han participado diputados y senadores del PSOE de toda la Comunidad Autónoma, analizando los presupuestos.

Por su parte la secretaria General del PSOE de Talavera, Agustina García, ha recalcado que entre esas enmiendas destacarán las vinculadas a la mejora del tren convencional y por eso van a pedir a los diputados y senadores del Partido Popular que las apoyen de verdad pero no de boquilla.

En relación al agua, se apuesta claramente por apoyar la implantación de desaladoras, otra petición que los socialistas castellano manchegos hacen a sus homólogos del Partido Popular.

Sergio Gutiérrez, sostiene que hay que poner las desaladoras al cien por cien, abaratando el precio del agua desalada para que el Trasvase Tajo-Segura sea innecesario.

ENCUESTA

Sobre la encuesta realizada por SyM Consulting, que arroja como resultado que si se celebraran ahora las elecciones en Castilla La Mancha, el PSOE sería la fuerza más votada, Gutiérrez, ha manifestado que valora la tendencia al alza de Emiliano García-Page, pero fundamentalmente el castigo al Partido Popular, por su traición a esta región, por parte de los ciudadanos.

Finalmente, ha pedido a María Dolores de Cospedal, que deje de proteger y defender a Cristina Cifuentes. Es por ello que ha dejado claro que como secretaria General del PP, en vez de aclarar los casos de corrupción, los ampara.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00