Sociedad

El TSJPV admite a trámite el recurso vecinal contra el Tranvía al Sur

La Asociación de Vecinos de San Cristóbal interpuso un recurso contra el proyecto de ampliación del tranvía al Sur por presuntas irregularidades

Cadena SER

Vitoria

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Vecinos de San Cristóbal-Hegoaldekoak de Vitoria contra el proyecto de ampliación del tranvía por el sur de la ciudad.

La asociación vecinal interpuso el recurso argumentando que existen "numerosas irregularidades" en el proyecto, y solicitó que el Gobierno vasco les entregase el expediente completo del proyecto. En el recurso no se solicitaba la paralización de la obra.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha restado importancia al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya admitido a trámite este recurso porque es "lo habitual". Urtaran se ha mostrado "convencido de que todo se ha hecho bien" y de que no hay ninguna irregularidad. Y ha asegurado que defenderá el proyecto "con vehemencia".

Gorka Urtaran confía en que el recurso no prospere porque este proyecto, ha asegurado, "contribuye al interés general de los ciudadanos de Vitoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00