Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz se queda a las puertas

Los amarillos no pueden con el Almería pero merecen más. Primera parte para olvidar.

LaLiga

Cádiz

El Cádiz empató a cero con el Almería en un partido donde los amarillos merecieron algo más pero fueron incapaces de perforar el arco contrario, a veces por desacierto propio otras por las buenas intervenciones de René.

La primera parte fue para olvidar. Imprecisiones, poco fútbol y sin la tensión necesaria para ganar un partido ante un rival que además de estar plagado de bajas llevaba 4 derrotas seguidas. Un Cádiz espeso era incapaz de romper las lineas del equipo de Alcaraz que acumulaba hombres por detrás de la pelota a la espera de salir a la contra. Lucas volvía al lateral izquierdo después de ser señalado por Cervera en las últimas ruedas de prensa. Al lateral se le vio nervioso al inicio, pero fue entonándose, y parece que entendió el mensaje, público y privado, que le lanzó el entrenador. Subió poco y defendió lo mejor que pudo. El Cádiz a veces estaba cojo y sin profundidad. Sus laterales llegaban poco a línea de fondo.

Después de una primera parte horrible. el Cádiz salio más enchufado. Eugeni dejaba su sitio a Perea, el jugador diferente que tiene el equipo cadista. Y se notó. El paso adelante fue evidente. Los locales empezaron a empujar y Barral tuvo hasta tres buenas ocasiones que no pudo convertir. El delantero no estuvo acertado, pero siempre encontraba el sitio donde había que estar. El equipo da un salto de calidad con él. Cervera quemaba las naves con Jona y Romera, pero nada cambió. Y el 0-0 fue inevitable. Una segunda parte que dejó la sensación de haber tirado los primeros 45 minutos de partido. 

El Cádiz suma un punto que puede ser insuficiente si la pelea es el ascenso directo. Aunque habrá que esperar a ver que hacen los rivales hoy y mañana. Aún queda mucho para el final, y los de Cervera mostraron en la segunda parte sus posibilidades. Aunque, es cierto, que el primer periodo volvió a ser para olvidar. El Cádiz volverá a jugar el próximo sábado frente al Reus a las 16:00 horas, un nuevo examen para ver donde está peleando este Cádiz.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00