Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Feijoo: "No vamos a pedir permiso a los nacionalistas para ser gallegos ni a C's para ser españoles"

Los dirigentes populares Rafael Hernando, Mercedes Fernández, Asier Antona y Alberto Núñez Feijoo (izq. a dcha) durante la Convención Nacional del PP que se celebra hoy en Sevilla. / ()

El PP busca su rearme ideológico en Sevilla. Una convención de los conservadores en la que participa Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta, ha aprovechado su intervención para pedirle al ministro de Fomento que cumpla sus compromisos con Galicia.

Feijoo ha afirmado este sábado que los populares se niegan a "entregar la bandera de la cultura y de la lengua a los nacionalistas". "No les pediremos permiso para hablar gallego ni para hablar castellano" (...) "tampoco le vamos a pedir permiso a los de Ciudadanos (Cs) para ser españoles", avisa.

Así se ha pronunciado Feijóo en el segundo foro de 'Diálogos populares' celebrado en la Convención Nacional del PP en Sevilla, moderada por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y donde también han participado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y los líderes del PP en Cataluña, Canarias, Cantabria y Asturias.

"Galicia era una de las regiones más pobres y ha conseguido multiplicar el PIB por once en estos últimos años", ha resaltado antes de apuntar que durante la crisis gestionada por Rajoy desde el 2011, "Galicia no ha formado parte del problema, sino de la solución".

Feijoo fue presentado ante los suyos como uno de los "mejores gestores" del PP. El encargado de anunciar la presencia de Feijoo fue el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, que presentó al presidente de la Xunta como un dirigente que aúna experiencia y buena gestión, frente al "postureo" de otros líderes políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?