El Consell de Ibiza reitera que la reconversión del Hospital Cas Serres se hace "por obligación legal"
Desde el Gobierno insular aseguran que no provocará pérdida de puestos de trabajo

Cadena SER

Ibiza
El Gobierno del Consell de Ibiza reitera la conversión del Hospital Residencia de Cas Serres en una residencia sociosanitaria no es una decisión de la institución. Asegura en un comunicado que esta medida viene ordenada por el Decreto 100/2010 que regula el funcionamiento del Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Islas Baleares que, al mismo tiempo, desarrolla una orden anterior del Ministerio de Sanidad. Unos preceptos legales que ya han provocado, por ejemplo, la reconversión del antiguo Hospital Residencia Militar ubicado en Palma. Los trabajadores de la residencia ya han anunciado movilizaciones porque temen que se privatice.
Desde el Gobierno insular señalan de ninguna manera, pueden situarse al margen de la ley, que indica que las plazas hospitalarias y residenciales deben estar físicamente separadas, y que los servicios y el personal debe estar segregado.
Aseguran que adoptar estas medidas en Cas Serres supondría la pérdida de plazas y servicios, además de unas largas obras de reforma en profundidad del edificio. Por lo tanto, se ha optado por una solución que comporte cumplir con la ley y, al mismo tiempo, no perder ningún servicio sanitario y mantener la totalidad del personal.
Destacan también que en todo momento, se ha informado a los trabajadores de esta situación, y se les continuará informando de primera mano, como no podía ser de otra manera. Así, el pasado miércoles se produjo una primera reunión y allí se decidió realizar otra el próximo miércoles 11 de abril.
Aseguran que los contactos serán constantes y regulares, con la voluntad de que todo el proceso de transición se haga con la máxima transparencia. Insisten en que lo más importante de todo es que todo este proceso se realizará manteniendo todas las plazas hospitalarias, todos los servicios sanitarios, y sin la pérdida de ningún puesto de trabajo. Reconocen que es completamente legítimo y comprensible la preocupación de los trabajadores por el futuro del Hospital-Residencia de Cas Serres pero, en este caso, el compromiso es máximo para que la solución sea la más satisfactoria posible y, especialmente, para los pacientes de Cas Serres , que debe ser la principal preocupación de todos, señalan desde el Gobierno del Consell de Ibiza.




