Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

Víctor Gálvez: "Ofrecí a Mauricio el millón que me pidió por el club, y lo rechazó"

El empresario relata a la Cadena SER cómo está viendo la negociación con García De la Vega, al que echó del estadio tras una reunión este viernes en la que tuvieron que aparecer la Policía Local y Miguel Martínez. Gálvez descartó ser socio de Mauricio

Víctor Gálvez: "Ofrecí a Mauricio el millón que me pidió por el club, y lo rechazó"

Víctor Gálvez, en el centro junto a Felipe Coello (Foto: Pascu Méndez)

Víctor Gálvez no escatimará a la hora de hacerse con el control del Real Murcia. El empresario oriolano, propietario de la firma Gálvez & Brothers, y que asegura trabajar con Fondos de Inversión internacionales, accedió a contar a la Cadena SER su versión sobre cómo está siendo la negociación con Mauricio García De la Vega. Una relación tensa que acabó con una reunión accidentada en la noche del viernes en la que Mauricio llamó a la Policía Local tras ordenar Gálvez que dejase el estadio.

"Hace ocho días Mauricio se puso en contacto conmigo y desde entonces hemos llevado a cabo varias reuniones. Yo tengo formalizado en notaría (por valor de unos 300.000 euros) la compra del club a Raúl Moro. Existe una denuncia de García De la Vega a la sociedad de Moro, pero yo me mantengo al margen" comenzaba explicando a Radio Murcia el propio Víctor Gálvez. Cuestionado por el motivo de la oferta a Mauricio, el oriolano detalla que "lo hice para evitar que la situación se enredara a nivel judicial. Le llegué a ofrecer 300.000 euros y él me pidió un millón. Esto ocurrió hace algo más de una semana. Este viernes le invité a venir a mi oficina y cuando se lo plasmé en papel para que aceptara ese millón de euros, cantidad que él me había pedido, lo rechazó. Entonces, muy molesto por su reacción, le ordené que se marchara y Mauricio llamó a la Policía Local. Por suerte, y de forma civilizada, con los agentes y Miguel Martínez se habló todo y finalmente se fue. Por cierto, que le he retirado la oferta del millón".

Pero el fondo de la cuestión no está sólo en la compensación económica. Y es que si bien el propio Mauricio García De la Vega contaba a los aficionados hace dos semanas que en su proyecto "hay un proyecto urbanístico importante", el propio Víctor Gálvez asegura que "Mauricio me habló de esa opción, de que se podían construir unos 17.000 metros alrededor del estadio y me propuso que fuéramos socios. Y lo descarté, no estoy interesado en ello".

Víctor Gálvez pretende comandar el club desde el próximo miércoles en la Junta de Accionistas. Ya ha desplazado a Nueva Condomina a personal de su compañía y aunque no quiso adelantar más detalles de su proyecto, sí dejó entrever en la conversación con la Cadena SER que cuenta con la solvencia necesaria y el apoyo suficiente para devolver la viabilidad al Real Murcia. En cuanto al Consejo, él sería presidente desde el miércoles y le acompañaría su hijo y gente de su confianza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?