Desinflados
El Eibar vuelve a perder en el Benito Villamarín (2-0) quedando patente que llega muy justo al final de temporada y sin el empuje que le llevó a soñar con Europa

Ivan Alejo intenta centrar ante la oposición del defensa del Betis, Junior / RAUL CARO CADENAS (EFE)

Eibar
La Sociedad Deportiva Eibar ha entrado en depresión y da la sensación de estar desinflánose en esta recta final de temporada. La buena noticia es que este bache le llega con los deberes hechos, con el objetivo de la permanencia ya cerrado, y manteniendo vivo todavía el sueño de pelear por los puestos europeos, que aunque parezca una quimera, siguen estando a tiro en las últimas siete jornadas ligueras. Es lo que dice la derrota que han cosechado en el Benito Villamarín contra el Betis, ante el que los armeros estuvieron lejos de su mejor nivel, mostrando una incapacidad alarmante para hacer frente a un equipo bético que está en un mmento de forma completamente antgónico.
Con Inui en el banquillo, porque todo el mundo sabe que la próxima temporada jugará vestido de verdiblanco, Mendilibar apostó por Orellana y Pedro León para hacer daño por las bandas a un Betis que quería hacerse con la posesión. Los armeros querían presionar arriba, robar pronto y aprovechar los riesgos que toman los sevillanos. Pero en ningún momento estuvieron siquiera cerca de conseguir su objetivo. Eso permitió al Betis jugar con más comodidad, y así llegó el 1-0, después de un desajuste defensivo que dejó sólo delante de Dmitrovic a Sergio León. Era el principio de la derrota armera en Sevilla.
A partir de ahí, el Eibar tuvo opciones, especialmente a balón parado, pero en jugadas aisladas de las que tampoco terminaba de sacar el partido necesario para pensar en conseguir el empate. Y mientras, el Betis, con espacios porque el Eibar quería pero no podía, se acercabacada vez con más pelugro a la portería armera para matar el partido. Y llegó con una jugada de Barragán por la derecha que remató sin querer hacia su portería Anaitz Arbilla. Era la puntilla, y el final, a una tarde aciaga en Sevilla que dejaba claro que el Eibar llega desinflándose al final de temporada.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




