Política
Convención nacional PP 2018

Moreno ve “muchas posibilidades” de que PP y Cs sumen para gobernar Andalucía

"Sería un mazazo que en ese escenario la formación naranja optara por apoyar al PSOE", ha dicho el presidente del PP andaluz en la convención nacional que los populares celebran en Sevilla

EFE

Sevilla

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha ha dicho este sábado que ve "muchas posibilidades" de que su partido y Ciudadanos sumen los escaños suficientes en las próximas elecciones para gobernar en la comunidad y ha opinado que sería "un mazazo" que en ese escenario la formación naranja optara por apoyar al PSOE.

En declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP, Moreno ha dicho que saldrá "a ganar" las próxima elecciones, "sin ningún complejo" y que después se verán los posibles pactos, aunque ve muy posible "que se pueda concitar esa suma aritmética".

Si en Andalucía PP y Ciudadanos sumaran 55 escaños "sería un mazazo que le diera una vez más el Gobierno al PSOE de los cuarenta años", ha dicho Moreno. "Sería un desastre y una frustración para su propio electorado", ha añadido.

El dirigente del PP-A se ha mostrado convencido de que si esa posibilidad se da habrá un gobierno bipartito y ha manifestado que se trata de algo "real, tangible" para que haya "un cambio de ciclo".

Moreno ha subrayado el "respaldo nítido y contundente" del PP nacional a la formación regional con la Convención Nacional y ha asegurado que el presidente, Mariano Rajoy, siempre está "atento" a lo que se le pide desde Andalucía.

Ha asegurado que el PP de España "mira mucho a Andalucía y se vuelca mucho", algo que ha basado en ejemplos como este cónclave y como el haber sido la primera comunidad que tiene designados a sus candidatos para las capitales de provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00