Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Objetivo: quinta plaza

El Betis, en el momento más dulce de la temporada, fue muy superior al Eibar con goles de Sergio Léon y Arbilla en propia puerta.

RAUL CARO CADENAS (EFE)

El Betis está en un momento dulce. El equipo verdiblanco se ha convertido, por derecho propio, en un firme candidato a jugar en Europa y, podría ser, terminar quinto. Es indudable que Serra le ha cambiado la vida al Betis. Ha traído un puñado de futbolistas de calidad y Setién ha conseguido entender a su equipo, sacarle rendimiento y, lo que es más importante, variar su plan inicial para suturar la sangría de goles en contra que le impedía crecer.

La efectividad es una de las señas de identidad de este Betis. Si, además, los rivales le llegan mucho menos, el éxito está asegurado. Así comenzó a ganar el equipo de Setién el partido. El Eibar salió mandón, con personalidad, pero en el primer golpe de calidad Barragán puso a Sergio León delante del portero para que definiera con el exterior, con mucha calidad.

A partir de ahí, el Betis mandó en el partido con tranquilidad y seguridad. Dani Giménez no tuvo trabajo, o muy poco y, progresivamente, el equipo verdiblanco llevó el partido a su terreno. En otra subida de Barragán llegó el gol en propia puerta de Arbilla y ahí terminó el partido. El Betis se creció, dominó, se sintió seguro de la victoria y le dio la oportunidad a Rubén Castro.

El delantero pudo llevar a sus seguidores al éxtasis, pero la que tuvo, nada más salir, se le fue por muy poco. Tuvo dos más, pero, evidentemente, le falta la puntería del delantero que tiene confianza.

Las piezas han encajado, sin duda. El salto de calidad de la plantilla es evidente, el entrenador ha dado con la tecla y el Betis está en su mejor momento, en el sprint final de la temporada. Antes, había miedo a decir Europa; ahora, parece imposible que se pueda escapar.

FICHA TÉCNICA

Real Betis (2): Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Amat, Fabián, Guardado, Boudebouz (Joaquín, minuto 67), Tello (Rubén Castro, minuto 81) y Sergio León (Loren, minuto 62).

SD Éibar (0): Dmitrovic, Cote (Capa, minuto 63), Arbilla, Ramis, Rubén Peña, Dani García, Escalante (Inui, minuto 64), Pedro León, Orellana, Jordán y Kike García (Alejo, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 21: Sergio León. 2-0, minuto 50: Arbilla, propia meta.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Dani García, Orellana, Mandi y Jordi Mata

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir