Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Cruz Roja

Cruz Roja lanza ‘Quiérete’, la aplicación móvil sobre conductas saludables

Durante el mes de abril, Valencia, Gandía y Alfafar se suman a la conmemoración mediante actividades de promoción saludables

Getty Images

Valencia

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema 'Salud para todas las personas'. De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita a los líderes mundiales compromisos para que adopten medidas concretas con el objetivo de promover la salud de las personas.

Cruz Roja se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional. Las localidades de Valencia, Gandía y Alfafar han organizado actividades de promoción saludables con Cruz Roja a lo largo del mes de abril. Concretamente, el voluntariado participará, el próximo sábado 7 de abril, en actividades de concienciación en Gandía; en Alfafar los días 20, 21 y 22 de abril; y en Valencia, el 21 de abril, la organización se sumará a la Asociación de Estudiantes de Medicina enseñando técnicas de primeros auxilios en la Plaza de la Virgen. Marian Rodríguez, directora del Plan de Salud de Cruz Roja en Valencia: 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marian Rodríguez, directora del Plan de Salud de Cruz Roja en Valencia: "Muchas veces tenemos hábitos de vida que creemos saludables y que no lo son"

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, y aprovechando la ocasión, Cruz Roja lanza la aplicación móvil gratuita 'Quiérete', mediante la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables a través de la realización de una serie de retos saludables. El objetivo de su lanzamiento es ofrecer información sobre alimentación equilibrada, deporte y mente sana; y prevenir hábitos perjudiciales.

'Quiérete' está disponible tanto para móviles como tablets, ya sean iOS o Android.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marian Rodríguez, directora del Plan de Salud de Cruz Roja en Valencia, sobre la aplicación 'Quiérete'

00:00:0000:06
Descargar

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, específicamente, busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Los 17 objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Para apoyar el cumplimiento de los ODS, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña 'Imágenes sin Derechos'. Se trata del primer banco de imágenes "sin derechos" firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, Germán Caballero, Roberto Iván, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com, que además contará con una exposición itinerante que podrá visitarse en distintos puntos del país, entre otras actividades.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir