El Colegio de Farmacéuticos de Valencia no descarta llegar al Tribunal Constitucional
Antes recurrirá la decisión del Tribunal Administrativo de desestimar los recursos que interpuso contra la licitación de la plataforma logística para la prestación farmacéutica a residencias

Getty Images

Valencia
El Colegio de Farmacéuticos argumentaba en su recurso que los pliegos no exigen la habilitación profesional para el manejo de productos farmacéuticos. Como explica el presidente del Colegio de Farmaceuticos, Jaime Giner, con la creación de esta central farmaceutica para las residencias, se van a ver perjudicados los farmacéuticos, porque limita sus posibilidades.
Jaime Giner asegura que han querido siempre trabajar y negociar con la administración y con otros agentes implicados, pero asegura que la Conselleria de Carmen Montón no ha hecho ningún caso a la propuesta alternativa que presentaron. Giner asegura que respetan la sentencia, pero piensan recurrirla ante el TSJ. Giner asevera que también presentarán un recurso de inconstitucionalidad:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Colegio de Farmaceuticos, Jaime Giner, asevera que presentarán un recurso de inconstitucionalidad
Desde la Conselleria de Sanidad, su titular, Carmen Montón se siente satisfecha por la desestimación por parte del Tribunal de los recursos del Colegio de Farmacéuticos, ya que paralizaba el proceso de puesta en marcha de la central de distribución de medicamentos a las residencias públicas y privadas. Ahora, espera que se ponga en marcha cuanto antes. Asegura que se crearán unos cien puestos de trabajo, y considera que nadie va a salir perjudicado. Pero lo más importante para Montón es que así, se va a evitar el copago a las personas dependientes que se encuentran en residencias, y que no habían podido beneficiarse aún de esa medida:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Conselleria de Sanidad, su titular, Carmen Montón expone que se va a evitar el copago a las personas dependientes que se encuentran en residencias




