Más deportes
Estaciones esquí

Ampliada la temporada de nieve en Leitariegos hasta el 23 de abril

Las condiciones meteorológicas y de nieve posponen el final de la campaña

La estación acogió 1.357 usuarios el fin de semana / Radio Bierzo

Ponferrada

La Diputación amplía el calendario de apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos a los días 14, 15,21,22 y 23 de abril.

Las formidables condiciones para la práctica de este deporte han llevado a la institución a posponer por segunda vez el cierre de las pistas. De hecho, las dos Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 7.376 esquiadores, con casi 3.000 usuarios que han apostado el domingo por las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana con unas condiciones excepcionales de nieve para la práctica del esquí.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.357 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el domingo, con 557 esquiadores. Las instalaciones ofrecieron a sus usuarios el 90% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los usuarios era mayoritariamente de León, Asturias, Galicia y Norte de Portugal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00