Trabajadores del Hospital Cas Serres dicen que hay alternativas para evitar la reconversión
Recalcan que son el único servicio de estas característcas en Ibiza

Imagen del Hospital Cas Serres / Cadena SER

Ibiza
Los trabajadores del Hospital Residencia de Cas Serres inician mañana movilizaciones para exigir al Consell Insular que deje sin efecto su reconversión en residencia sociosanitaria. Desde el Gobierno han reiterado que es una medida que viene impuesta "por ley", pero en la plataforma, que agrupa a empleados, pacientes y familiares, creen que hay alternativas.
Susana Cros, portavoz de la plataforma recalca que fue creada hace dos años "precisamente por el temor a una posible privatización". Afirma que aunque desde el Consell aseguren que no peligran los puestos de trabajo, la reconversión "se deja la puerta abierta a la externalización de servicios y a la posible reducción de la plantilla", que ahora está formada por 172 trabajadores.
Cros recalca que el Decreto que regula el funcionamiento de establecimientos sanitarios en las islas lleva ocho años en vigor y "en todo este tiempo no sé había modificado su funcionamiento". Afirma que hay "otras opciones ya que con adaptaciones se puede cumplir la ley manteniendo el servicio actual".
Recalca la gran demanda que hay en la isla "porque somos el único centro de estas características". De hecho señala que actualmente hay lista de espera para poder entrar en el hospital y lo que debería hacerse "es potenciar su funcionamiento".
La portavoz de la plataforma lamenta que el Consell Insular les convocara únicamente para dar cuenta de la reconversión "sin margen para poder estudiar una estrategia conjunta ante el Govern para evitar este cambio".
La plataforma celebra este lunes concentraciones, pero Cros advierte de que seguirán las movilizaciones en las que se coordinarán con el comité de empresa y si es necesario irán a la huelga, "para que no se pierda la calidad asistencial y se mantenga el servicio actual".




