Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

PIMECO afirma que Ports estudia escalonar la llegada de buques

La patronal del comercio advierte de que esa actividad es beneficiosa para la economía local

PIMECO afirma que Ports estudia escalonar la llegada de buques

Cadena SER

La Patronal del Pequeño y Mediano comercio respeta la protesta de este domingo pero no está de acuerdo. Pimeco pide que no se ponga en riesgo la imagen de Mallorca para el turismo de cruceros después del importante esfuerzo que se ha realizado para conseguir el reconocimiento internacional del que goza la isla.

Desde la asociación resaltan que el turismo de cruceros es beneficioso en proporción para la economía local y para el pequeño comercio y la restauración. Recuerdan que se viene de un invierno malo para el sector y que el verano supone la posibilidad de compensar la temporada, aunque reconocen que están negociando con la Autoridad Portuaria la posibilidad de escalonar la llegada de cruceros y evitar grandes concentraciones de turistas. Toni Fuster es el presidente de la patronal.

Además defienden este tipo de turismo como una alternativa al tradicional de sol y playa. Consideran que a pesar de venir en grandes buques, no colapsan la ciudad ya que, según dicen, muchos se quedan en el propio crucero o contratan una excursión para visitar otros lugares que no sean Ciutat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?