Sociedad
Baloncesto

El UCAM Murcia se pasea en Sevilla a golpe de triple y tiene el playoff a un triunfo

Amplia y cómoda victoria de los universitarios ante el Betis (87-102) con 15 triples y gran actuación de Hannah, Soko y Lima

Benite brilló desde el perímetro en el Betis-UCAM Murcia (Foto: F. Ruso / ACB Photo)

Murcia

El UCAM Murcia sigue imparable. El equipo universitario continúa con su gran momento de forma y ante el Betis de Óscar Quintana firmó una victoria amplia, cómoda y contundente (87-102). Un triunfo que le permite seguir escalando posiciones en la Liga Endesa, quedando ya a sólo uno del grupo de equipos que están igualados y ocupando del quinto al octavo puesto. Dominó el partido de principio a fin y lo más cerca que estuvieron los verdiblancos fue en el segundo cuarto con el 29-33.

Fue un recital, otro más, como la semana pasada en La Fonteta ante el campeón Valencia. Desde el perímetro destrozó el UCAM las esperanzas del Betis, con 15 triples. Hannah anotó 22 puntos casi sin fallo, Soko 19 (con 9 rebotes) y Lima dejó otra exhibición con 15 puntos y 13 rebotes. Benite fue el protagonista en el arranque con tres triples en cuestión de minutos. El festival anotador era correspondido por los sevillanos, que cerraban el primer cuarto con el 23-28. En el segundo aguantó el ritmo los locales en los primeros instantes, pero poco a poco se fueron estirando los murcianos para llevarse el partido con el 40-53 al descanso.

Se incrementaría la ventaja en el tercer período hasta ir rondando la quincena de puntos de ventaja. Schilb anotaba en la segunda parte, pero enfrente estaban Hannah, Lima y Soko. El cierre del tercer cuarto mostraba un rotundo 64-83. En el último, el UCAM Murcia jugó con el reloj y no se complicó en exceso. Hubo intercambio de canastas y los de Ibon Navarro rentabilizaron su ventaja hasta el 87-102 definitivo que le acerca al playoff por el título.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad