Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Respaldo de Rajoy a Moreno Bonilla, el “mejor proyecto para Andalucía”

Rajoy ha dado este domingo su respaldo explícito a Juan Manuel Moreno para que sea presidente de la Junta porque cuenta con "el mejor partido y el mejor proyecto"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, saludan en el acto de clausura de la Convención Nacional del PP hoy en Sevilla. EFE Julio Muñoz / ()

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy su respaldo al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y ha dicho que confía en que los ciudadanos de esta comunidad autónoma "abrirán una nueva puerta al futuro y dejarán de lado al partido que ha gobernado siempre", en referencia al PSOE.

En la clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy se ha mostrado seguro de que los andaluces verán en Moreno lo que ya saben quienes le conocen "bien".

Ha garantizado a Moreno que cuenta con el respaldo "del mejor partido" y ha opinado que se está ganando la confianza de la mayoría de los andaluces porque tiene "el mejor proyecto".

"Estoy seguro de que pronto serás presidente", le ha espetado Rajoy al presidente del PP-A.

También ha dado ese apoyo público al candidato del PP en la capital de Sevilla, Beltrán Pérez, a quien ha vaticinado, con un lapsus, que será "el próximo alcalde de Andalucía", aunque ante la reacción del plenario ha corregido con ironía: "Será el próximo alcalde de Sevilla, he dicho, se me ha entendido mal".

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reivindicado hoy el voto útil para su partido en las próximas elecciones autonómicas frente a un Ciudadanos "sostén" del PSOE y de sus recetas "trasnochadas", por lo que ha pedido a los andaluces que lo "valoren bien cuando tengan que coger su papeleta".

En su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP, en la que participa junto al presidente, Mariano Rajoy, Moreno ha presentado al PP andaluz como un partido "preparado para gobernar" y para transformar la realidad social y económica de la comunidad, por lo que ha advertido de que saldrán "a ganar".

Ha recordado que Cs se presentó hace tres años con el lema del cambio en Andalucía y dos meses después lo sustituyó "por más de lo mismo", apoyando la investidura del PSOE. "Eso es Ciudadanos en Andalucía y eso puede ser en otras comunidades", ha añadido.

Ha asegurado que en los 300.000 kilómetros que ha recorrido en los cuatro años que lleva en el cargo ha comprobado que los andaluces piden al PP que derribe "el muro" del PSOE en Andalucía, formado a base de "burocracia y desidia" que ahoga "el talento".

"El socialismo lleva cuarenta años levantando un muro para que no veamos que hay otra Andalucía posible", ha lamentado Moreno, quien ha criticado que los socialistas tengan "la desfachatez" de criticar los Presupuestos del Gobierno cuando el año pasado por ejemplo dejó 1.700 millones sin gastar en inversiones productivas.

Moreno ve al socialismo "claramente agotado", con grandes carencias en sanidad, educación o servicios sociales, y ha cuestionado cómo en otras comunidades se puede poner como ejemplo.

"El PP de Andalucía está preparado", ha manifestado Moreno, quien ha reafirmado su compromiso para poner en marcha un paquete de reformas para bajar los impuestos, atraer la inversión extranjera y crear 600.000 puestos de trabajo en la legislatura.

Además, también se ha comprometido a equiparar el sueldo de los profesionales sanitarios con la media de España.

Ha garantizado que lidera un partido "fuerte, muy sólido y unido", que se ha formado frente a la "maquinaria todopoderosa" del PSOE andaluz, por lo que ha pedido a sus compañeros que trasladen un mensaje "de rebeldía" ante una situación que no cree merecida.

Moreno ha alabado la ayuda de Rajoy a Andalucía, "el mejor aliado en el peor momento posible" y ha destacado del presidente su "lealtad a España" con un discurso "sin dobleces".

Ha subrayado que el PP es un partido "con las ideas muy claras, un partido de principios", a diferencia de otros que ponen "un asterisco" al lado cuando hablan de la unidad de España.

Ha calificado de un "completo y rotundo éxito" la convención, que en su opinión ha confirmado al PP como un partido "fuerte, unido", ya que no han celebrado el cónclave "para hacer equilibrios ni juegos de mano como otras formaciones", a lo que ha agregado: "Esto es un gran partido, no es un espectáculo de variedades".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?