Torres rechaza primarias abiertas en el PSOE de Canarias
Después de que un sector afín a la diputada Patricia Hernández lanzara la propuesta de celebrar unas primarias abiertas para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno en Canarias

PSC-PSOE

Las Palmas de Gran Canaria
El secretario general de los socialistas canarios dice no a unas primarias abiertas para elegir al candidato de su partido a la presidencia del gobierno canario y pide unidad interna.
Según Ángel Víctor Torres, la Ejecutiva Regional del PSOE en Canarias ha mostrado su rechazo a abrir las primarias a los simpatizantes porque considera que "hay dudas jurídicas y por la mala experiencia de las últimas primarias del partido".
Todo, después de que un sector afín a la diputada Patricia Hernández lanzara esta propuesta de celebrar unas primarias abiertas.
Recordó, además, que el PSOE ya tuvo una experiencia reciente "que no fue buena" en la que "miles y miles" de las afiliaciones fueron anuladas, de ahí que tanto él como su Ejecutiva hayan manifestado su posición contraria a esas primarias abiertas.
Durante el Comité Regional celebrado este fin de semana, Torres ha pedido unidad porque "no nos resquebraja que nos ataquen los partidos políticos rivales o que haya medios que estén en otras líneas editoriales, sino la falta de unión".
"Hoy somos la primera fuerza en Canarias y tenemos que hacer ese ejercicio de responsabilidad para arreglar las cosas en casa, a la cara, debatiendo, tomando decisiones y respetando las mayorías, porque eso es la democracia", señaló Torres.
Por otro lado, el secretario general ha anunciado que los diputados canarios de su partido votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por "antisociales", a raíz de que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, haya emplazado a los diputados nacionales del PSOE y de Podemos por las dos provincias para que apoyen el proyecto de ley.
Asimismo, anunció que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad y defenderá a la mayoría de los canarios que están en los umbrales de la pobreza, no llegan a final de mes y tienen trabajos precarios por culpa de la "injusta" reforma laboral del PP.




