SER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia gana en Alcorcón y vuelve a puestos de play-off

Tercera victoria del curso a domicilio, gracias a un solitario gol de Hugo Álvarez en propia puerta en la segunda parte

Aitor y Escassi celebran la victoria junto a sus compañeros al término del partido. / laliga.es

Soria

El Numancia volvió a ganar fuera de casa, en Alcorcón, en el momento más importante del curso, cuando más falta hace sumar a domicilio, para seguir enganchados a la promoción. Un gol en propia puerta de Hugo Álvarez en la segunda mitad fue suficiente para hacerse con el triunfo en un partido de poco fútbol y con pocas, pero claras ocasiones en las áreas.

  • ficha técnica

En el primer periodo tuvo un buen arranque de los rojillos, con una presión alta en la salida del balón de los alfareros. La línea adelantada del Numancia permitió robos peligrosos, pero una vez más a los numantinos les faltaba puntería y Pablo Valcarce y Pere Milla erraron sus remates. Guillermo se tuvo que marchar lesionado mediada la primera parte, sustituido por un Higinio que apenas tuvo tiempo de calentar. Íñigo Pérez probó fortuna con un saque de esquina que se fue envenenando y que Laure despejó en el segundo palo por si las moscas. A cambio, un buen remate de Mateo González fue repelido a córner por Aitor Fernández en una gran intervención del portero vasco, que tuvo poco trabajo, pero resolvió con acierto el que tuvo.

En la segunda parte, ambos equipos medían sus fuerzas sin imponerse claramente a su adversario, pero seguía siendo el Numancia el que más peligro llevaba al marco rival. Peleón Higinio, la llegada de la segunda línea, era la que gozaba de ocasiones: Milla remató fuera un pase de la muerte de Unai Medina, un disparo e Íñigo se marchó rozando el palo, al igual que un lanzamiento de falta. La más clara, en botas de Pablo Valcarce, con un disparo que repelieron entre Hugo Álvarez y el cancerbero Casto. Sin embargo, nada pudo hacer el portero local cuando Hugo Álvarez desvió un centro lejano de Marc Mateu que se convirtió en una perfecta vaselina a las redes del marco alfarero. Quedaban ocho minutos y en ese tiempo el Numancia se defendió con acierto, pese al contratiempo de la lesión de Saúl (sustituido por Grego Sierra) y supo tirar de oficio para dejar pasar el tiempo para asegurar tres puntos de oro.