Sí Se Puede Aranda se opone a FIDUERO y a subvencionar las Jornadas del Lechazo
Esta formación política considera que hay otras formas mejores de invertir el dinero público

Laura del Pozo es la portavoz del grupo municipal Sí Se Puede Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Sí Se Puede Aranda se posiciona en contra de la próxima edición de FIDUERO y de que el Ayuntamiento mantenga el mismo apoyo económico de las dos ediciones anteriores a Las Jornadas del Lechazo Asado. En la última Junta de Gobierno Local se aprobaron los precios públicos para las empresas que participen este año en la Feria de la Ribera, que oscilan entre 40 euros para los espacios mínimos y 900 euros para expositores que ocupen entre 300 y 400 metros. El dictamen de la comisión de Promoción, Innovación y Turismo contó con el único voto favorable del grupo popular y varias abstenciones y votos en contra, como el de Sí Se Puede, que considera que no tiene sentido empeñarse en mantener una feria que sirve para la promoción interna de las empresas de la propia localidad, sin tener datos fiables de que realmente mejore sus resultados económicos.
Con respecto a las Jornadas del Lechazo, la portavoz municipal de este partido, Laura del Pozo, se queja de que el equipo de gobierno está incumpliendo un compromiso contraído a principios de este mandato de ir reduciendo progresivamente la subvención municipal. Lo cierto es que después de que en 2016 se rebajara en 3.000 euros los 19.500 con los que hasta ese momento el Ayuntamiento colaboraba, no ha habido más reducciones.
Sí Se Puede Aranda considera que este dinero público estaría mejor invertido en otras necesidades que en costear la promoción de un evento que cumple este año dieciocho ediciones y en la que el año pasado participaron nueve asadores.




