Deportes

Ángel Gutiérrez rubrica su nombre en la cronoescalada al Castillo de Cuéllar

El ciclista arandino del Arte en Transfer revalida el triunfo de la pasada edición y rebaja su registro en 12 segundos (3'14")

El ciclista arandino en pleno esfuerzo durante la ascensión. / Ciclismo Aficionado

Aranda de Duero

El ciclista arandino Ángel Gutierrez vuelve a triunfar en Cuéllar. El Élite del Arte en Transfer revalidaba este sábado su victoria en la Cronoescalada al Castillo de Cuéllar. El ribereño invirtió un tiempo de 3'14" mejorando además su registro de la pasada edición (3'26"). Gutiérrez se impuso por tan solo tres segundos al murciano Fran García Rus -(GSport-Wolfibike) Tercero fue Aitor Rey (Araiabike) con un tiempo de 3'22".

SARA MARTÍN DA LA CARA EN NOJA

Martín lideró la prueba en varias ascensiones del circuito. / Yon suinaga

Por su parte, la ribereña Sara Martín demostró de nuevo su gran momento de forma siendo una de las grandes animadoras en el estreno la Copa de España Élite y Sub-23 en Noja. La del Sopela-Telxius lideró la prueba en varios momentos junto a las corredoras del Movistar Team, con Mavi García a la cabeza. Las dos actuales campeonas, Martín -en júnior- y Mavi -en Élite-, estuvieron en la disputa de la prueba hasta que la mallorquina resolvió con un sensacional ataque que unido al control del equipo celeste no dio opciones a la corredora del Sopela.

DAVID MANRIQUE Y EL ARTEPREF TEAM EN EL TROFEO FEDERACIÓN

Manrique en el podio con su maillot blanco de las metas volantes. / FedCiclismoCyL

Por otro lado, el fin de semana también dejó buen sabor de boca en la disputa del Trofeo Federación en Valladolid durante todo el fin de semana. El júnior del Recambios Callejo-CC Arandino, David Manrique, se hizo acreedor al maillot blanco de las metas volantes en la prueba en línea del domingo.

Los integrantes de la escuadra ribereña durante la crono por equipos. / Artepref-Team

Por su parte, en la contrareloj por equipos del sábado, destacó la actuación del Artepref Team-Veloclub Ribera del Duero. La escuadra ribereña formada por Cirbián, De Andrés, San Miguel, Méndez, Franco y Martín marcaron un crono final de 23'44" en los 17,5 kilómetros de la prueba, promediando un tiempo de 44.6 Km/h. Los rojinegros superan a varias selecciones regionales como la de Castilla y León e islas Baleares, para firmar un gran quinto puesto entre los equipos que no comparecían como selecciones regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00