Darío Martín: “Empatar en casa de la mejor plantilla es muy meritorio”
El técnico del Atlético Tomelloso se mostraba satisfecho con el punto conseguido.

Darío Martín / Atlético Tomelloso

Las Pedroñeras
El Atlético Tomelloso empató a uno en el Paquito Giménez después de un ejercicio serio y lleno de sufrimiento. Los de Darío tenían muy claro su papel y lo llevaron a la perfección. Bien es cierto que el Socuéllamos partía como claro favorito, pero la ansiedad por ganar le podía pasar factura. Tuvo la posesión el equipo de Manu Calleja y las coleccionó de todas las maneras para haber matado el partido, pero un gran Mena y la mala puntería hicieron que el partido terminara en tablas.
Hubo algunas jugadas polémicas como en el gol del empate del Socuéllamos, donde la parroquia auriverde pedía falta sobre Mena y que le impidió parar el remate de Jacinto. Además, los siete minutos y medio que descontó Toledo Galindo cayó muy mal en los de Darío que se vieron perjudicados en algunas acciones. Pese a ello, y como todos los derbis, fue un partido en el que hubo de todo y que terminó con empate a uno en el marcador.
“Estoy muy contento porque veníamos muy mermados por las bajas y empatar en casa de la mejor plantilla del grupo es meritorio”, valoraba el entrenador auriverde que respondió con mal humor cuando fue cuestionado por su discusión con Manu Calleja tras finalizar el encuentro. “Habladme del partido, por favor”, espetaba Darío, mientras añadía que “yo cuando celebro los goles los celebro con mi equipo y no voy al banquillo rival a decir: “toma, que con un equipo de play off estás casi en descenso”.
“Hay detalles que hay que cuidarlos. Manu es un gran técnico, pero hay detalles que no pueden ser”, indicaba el de Calzada. En cuanto al partido, y sobre las pérdidas de tiempo,Darío no se escondía y reconocía que “aquí todos perdemos tiempo, pero nunca me han descontado siete minutos y medio”.
Siguiendo con el partido subrayaba que “hemos sufrido mucho en los saques de banda y en la estrategia porque está muy bien trabajado el equipo”, pero no se mostraba conforme porque “en el gol del Socuéllamos hay falta a Mena”. Sobre su rival, el mister comentaba que “a mí el Socuéllamos me encanta y el trabajo de Manu también. La diferencia es que en la ida se rompió el partido muy pronto y aquí se ha cocido poco a poco”.
Tras el empate, el preparador aseguraba que “con este punto la permanencia está más cerca” ya que es “un punto que nos sabe a gloria”. En este sentido, indicaba que “creo que con 43 puntos nos salvaremos”, señalando, además, que “este punto nos dará mucha confianza para ganar en casa el próximo domingo”. Por último, se deshacía en elogios a los suyos y decía que “el grupo humano que tengo no lo cambio por nada en el mundo”.




