Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Buscan el reconocimiento por la Unesco del toque de campanas

Santa Marina de Torre y Campo se suman el 21 de abril a la iniciativa europea de Hispania Nostra para lograr la declaración del sonido de las campañas como Patrimonio Inmaterial

Buscan el reconocimiento por la Unesco del toque de campanas

Carqueixa

Campanas de Italia, Francia, Holanda y España se unirán el próximo 21 de abril a mediodía para reivindicar que su sonido y su particular lenguaje sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Santa Marina de Torre y Campo en el Bierzo y Villavante en el Páramo Leonés representarán a la provincia de León en esta iniciativa que se llevará a cabo a mediodía con toque manual.

Los colectivos Hispania Nostra y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas están tras este proyecto del que han invitado a formar parte a campaneros y carrillonistas de toda Europa para evitar que se pierda la forma tradicional de tocar las campanas, una práctica que, poco a poco, cae en el olvido.

En León, Villavante y Santa Marina organizan encuentros de campaneros, la primera desde hace 31 años, la segunda desde hace seis años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?