Historia

Buscan el reconocimiento por la Unesco del toque de campanas

Santa Marina de Torre y Campo se suman el 21 de abril a la iniciativa europea de Hispania Nostra para lograr la declaración del sonido de las campañas como Patrimonio Inmaterial

Carqueixa

Ponferrada

Campanas de Italia, Francia, Holanda y España se unirán el próximo 21 de abril a mediodía para reivindicar que su sonido y su particular lenguaje sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Santa Marina de Torre y Campo en el Bierzo y Villavante en el Páramo Leonés representarán a la provincia de León en esta iniciativa que se llevará a cabo a mediodía con toque manual.

Los colectivos Hispania Nostra y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas están tras este proyecto del que han invitado a formar parte a campaneros y carrillonistas de toda Europa para evitar que se pierda la forma tradicional de tocar las campanas, una práctica que, poco a poco, cae en el olvido.

En León, Villavante y Santa Marina organizan encuentros de campaneros, la primera desde hace 31 años, la segunda desde hace seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00