La Diputación asumirá el transporte de los estudiantes de Montán al instituto
Exigen a la Generalitat que asuma un servicio al que está obligada
Castellón
La Diputación de Castellón asumirá el transporte de los estudiantes de Montán al instituto. Una decisión que se toma después de que asociaciones afectadas por la supresión de un autobús mostrarán este fin de semana su malestar.
La Diputación de Castellón asumirá el coste del transporte de los estudiantes de Montán para que puedan asistir al instituto de Segorbe tanto en educación de Bachillerato como de Formación Profesional tras suprimirse el servicio. Los vecinos de Montán lamentaban este fin de semana que a dos meses de acabar el curso los alumnos llevan desde diciembre sin autobús que les conecte con los centros educativos de Segorbe. La diputada de Acción Social, delegada del programa de la Diputación contra la despoblación Repoblem, Elena Vicente-Ruiz, tras reunirse con las familias ha asegurado que la competencia de asumir este servicio es la Generalitat y pide que lo haga. Mientras, asumirán el servicio de transporte hasta que acabe el curso.
La Diputación afirma que son cuatro estudiantes los afectados por esta carencia de servicio que deja sin línea de transporte público regular a estos estudiantes en el tramo desde Montán al Mas de Noguera (Caudiel)y que ha obligado a los padres a cubrir este trayecto con los inconvenientes que ello supone.