Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Vázquez: "El patrimonio no ha sufrido perjuicio con la instalación de los palcos"

Para evitar controversia y la preocupación de "algunos colectivos ciudadanos", la Junta trabajará con el Ayuntamiento para evitar problemas en la Carrera Oficial del próximo año

El consejero de Cultura, MIguel Ángel Vázquez, delegado provincial, Francisco Alcalde, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la delegada de gobierno, Esther Ruiz. /

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado hoy que la Carrera Oficial y la instalación de palcos en los andenes de la Mezquita "no ha supuesto ningún daño al patrimonio". Preguntado por la falta de informe favorable de la Comisión de Patrimonio a estas instalaciones, con numerosos reparos al cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, el consejero cree que "hay que pensar en positivo. El resultado de la Semana Santa ha sido bueno para la ciudad de Cordoba, el patrimonio ha estado protegido y de aquí en adelante nos vamos a anticipar para que no haya ningún tipo de controversia".

Vázquez ha insistido en que "nuestra obligación como administración es trabajar codo con codo, garantizar la preservación del patrimonio y al mismo tiempo del disfrute d elos ciudadanos y de las ciudadanas de la Semana Santa. Este año se ha conseguido y el que viene lo haremos aún mejor que este año".

Por eso, ha anunciado que trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba de cara a la próxima Semana Santa para que se mejore la instalación de la Carrera Oficial, "entendiendo la preocupación ciudadana", que ha propiciado la denuncia de la plataforma 'Mezquita-Catedral, patrimonio de tod@s'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?