El cuerpo de Andrea aparece en la playa de Riazor
Era trasladado en la lancha de los bomberos al muelle de Oza, dónde lo recogieron los servicios judiciales para dirigirse al CHUAC

Un equipo subacuático del cuerpo de Bomberos de A Coruña, retiraba del agua el cuerpo de una persona que apareció flotando en una zona cercana a la coraza del Orzán, en A Coruña, donde en la madrugada del Viernes Santo desapareció la joven ourensana. / Cabalar (EFE)

A Coruña
Los servicios de Salvamento Marítimo han localizado el cadáver de Andrea Domínguez, la joven ourensana de 22 años que desaparecía arrastrada por una ola en la madrugada del viernes santo. Lo confirmaba el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el pleno de las últimas horas, tras los primeros análisis forenses. Su cuerpo sin vida ha aparecido justo donde desapareció, hace hoy once días, entre dos rocas, al lado de la corazam frente al hotel Riazor y la calle Modesta Goicouría. Daba el aviso una mujer que paseaba por la zona pasadas las 10 de la mañana.
El cuerpo ha aparecido en el mismo lugar donde Andrea desapareció hace once días, entre dos rocas, frente al Hotel Riazor y la calle Modesta Goicouría.
El cuerpo era trasladado en la lancha de los bomberos al muelle de Oza, donde lo recogieron los servicios judiciales para dirigirse al CHUAC. El Concello de A Coruña se ha puesto en contacto con la familia de Andrea desde primera hora, pendientes de la confirmación de la identidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, se personó en la playa en el momento del aviso.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha felicitado a los Bomberos "por el magnífico trabajo", ya que fueron ellos los que recuperaron el cadáver después de que se alertase de la presencia de un cuerpo flotando en el agua.
Sobre la localización del mismo, el delegado del Gobierno ha recordado que era "el plazo" que se manejaba sobre la posibilidad de que volviese a salir a la superficie. Mientras, ha vuelto a reiterar las condolencias a la familia de la joven y a sus allegados, al tiempo que ha pedido "precaución" a la ciudadanía al acercarse al mar.
Según la evolución de los cuerpos, el mar devuelve a las personas desaparecidas a la superficie pasados 9 o 10 días. Se cumplen por tanto las predicciones.




