Cultura PodCultura Pod
Ocio y cultura
Cultura POD

25 Aniversario Illes Dins Un Riu

25 Aniversario Illes Dins Un Riu

25 Aniversario Illes Dins Un Riu

Palma de Mallorca

Allá por 1993 aparecía un nuevo álbum del gran Tomeu Penya, llevaba por título "Una aclucada d´ull" y sin duda, el título fue premonitorio, porque aquel disco incluía un tema que sin duda, representó un "guiño" intergeneracional, que sirvió para encumbrar aún más si cabe, la carrera del de Vilafranca.

 La canción "Islands in the Stream" pertenecía originalmente a los discotequeros "Be Gees", pero fue la versión que de aquél tema realizaron Dolly Parton y Kenny Rogers la que enamoró al nostre Tomeu… el tema se grabó a dúo con la argentina Adriana Ceballos y sirvió para que miles de personas que hasta aquel momento no se habían acercado al folk country de Tomeu Penya, lo descubrieran con auténtica pasión y cayeran bajo el encanto de aquel "Guiño" .

 Este pasado viernes noche en Espai Xocolat, el protagonista de aquella historia, secundado por Marisa Rojas - artista que le acompañó en la gira de aquellos años- y Simó de Géminis - su banda de toda la vida-, se encargó de recordarnos por qué se produjo la magia.

Miguel Vera nos acerca diferentes temas culturales con profesionales de la isla de Mallorca que representen su faceta artística en medios como la música, el cine, la literatura o el teatro. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00